Blog

Impuestos Airbnb: Guía Completa para Registrarse y Actualizar el RFC en 2024

La economía colaborativa ha transformado la forma en que las personas viajan y generan ingresos extra, siendo Airbnb una de las plataformas líderes en este cambio. Sin embargo, con el aumento de ingresos proviene la responsabilidad fiscal, y en México, el manejo adecuado de los «impuestos Airbnb» es crucial para asegurar la legalidad y maximizar …

Impuestos Airbnb: Guía Completa para Registrarse y Actualizar el RFC en 2024 Leer más »

Obligaciones contempladas en la LFPIORPI para quienes realicen actividades vulnerables

Obligaciones contempladas en la LFPIORPI para quienes realicen actividades vulnerables Quienes realicen Actividades Vulnerables, en términos del artículo 18 de la LFPIORPI, cuentan con las siguientes obligaciones: Alta  Quienes realicen Actividades Vulnerables deberán realizar el trámite de alta y registro ante el SAT, previo a la presentación del primer Aviso, por lo que deberán de …

Obligaciones contempladas en la LFPIORPI para quienes realicen actividades vulnerables Leer más »

Actividades Vulnerables Ley Antilavado

¿Qué son las Actividades Vulnerables y qué obligaciones implican? Ley Antilavado Con el fin de detectar y prevenir el uso de dinero ilícito, en el 2012 se publicó la llamada “Ley Antilavado”  o LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) en la cual, establecen que ciertas actividades son vulnerables …

Actividades Vulnerables Ley Antilavado Leer más »

RESICO

Régimen simplificado de confianza

¿En que consiste el Régimen Simplificado de Confianza? Las reformas fiscales siempre deben estudiarse a fondo para comprender los beneficios fiscales y las nuevas obligaciones a cumplir. ¿Ya conoces el nuevo Régimen simplificado de confianza? Este es un tema que está de moda en todo despacho contable. En este artículo te explicaremos en qué consiste. ¿Qué es …

Régimen simplificado de confianza Leer más »

Crear una Empresa

Como crear una Empresa en México

Sí ya estás decidido y estás por constituir y crear tu empresa, hay ciertos pasos a seguir y algunos trámites con los que tienes que cumplir en México. A continuación los enlistamos para que los consideres: Al cumplir con todos estos pasos, podrás comenzar operaciones con tu nueva sociedad. En cada paso, hay algunas consideraciones …

Como crear una Empresa en México Leer más »

finanzas personales

Cómo Llevar Tus Finanzas Personales: Una Guía Práctica

I. Introducción de Educación Financiera Gestionar tus finanzas personales es un aspecto crucial para lograr estabilidad, seguridad económica y conciencia sobre tu situación financiera. A través de la planificación, el seguimiento y la adaptación constante, puedes maximizar tus ahorros y alcanzar tus metas financieras. Este artículo te proporcionará consejos y estrategias para llevar tus finanzas …

Cómo Llevar Tus Finanzas Personales: Una Guía Práctica Leer más »

balance general

Balance General: Estado de Situación Financiera

Balance General: Estado de Situación Financiera El balance general, también conocido como estado de situación financiera, es un documento contable fundamental que muestra la situación financiera de una empresa en un momento específico. Este se compone de dos secciones principales: el activo y el pasivo, que deben estar equilibrados según la fórmula fundamental: Activo = …

Balance General: Estado de Situación Financiera Leer más »

Facturas de servicios Extranjeros ¿Son Deducibles?

Constantemente nuestros clientes nos preguntan si una factura extranjera puede ser deducible, y cómo deducir facturas extranjeras ya que estas no cuentan con un XML pero sí son necesarias para el funcionamiento de su negocio, aun cuando no realizan viajes por negocios constantemente tienen gastos extranjeros por ejemplo: Deducir Facturas de Facebook en México Los …

Facturas de servicios Extranjeros ¿Son Deducibles? Leer más »

Antecedentes del lavado de dinero

Lavado de dinero Antecedentes El término lavado se utilizó prácticamente a partir de 1920 en los Estados Unidos cuando la mafia tratando de esconder el producto de sus actividades ilícitas, (principalmente del contrabando de bebidas alcohólicas) buscó incluir las ganancias de la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el mercado formal convirtiendo dichas ganancias en  …

Antecedentes del lavado de dinero Leer más »