Despacho contable

Un departamento importante en cada una de las empresas es el de contabilidad, pero debido a los grandes retos que se enfrentan en el mercado actual es importante contar con toda la asesoría posible para establecerse para no fracasar en sus primeros años. Para logar esto es importante contar con la asesoría de un despacho contable es una de las mejores inversiones que puede realizar una PyME.

Y es que los contadores, además de llevar los libros contables de las empresas, desempeñan el papel de asesores financieros, por ello es importante que sepas como poder seleccionar mejor a tu contador y para ello te dejamos algunos consejos para que de esta manera puedas seleccionar al un contador de confianza que pueda llevar todo tramite.

Tramites financieros

1.- ¿Qué necesidades tiene tu empresa?: Es importante que primero definas las necesidades de tu empresa, además de la capacidad financiera de su negocio, pueden contratar a un contador de tiempo completo que labore directamente en su empresa, a uno de medio tiempo o un despacho contable, que se encargue de las declaraciones, auditorias y todo lo que tu empresa necesite para su crecimiento.

2.- Diferentes tipos de contadores: Es importante que sepas identificar los diversos contadores que puedes requerir para tu negocio, por ello antes de seleccionarlo debes de buscar referencias de los distintos contadores y despachos, para ello puedes aprovechar la tecnología, y visitar sus sitios web para conocer de su experiencia, los servicios que ofrecen, así como pueden visitar sus redes sociales para conocer los comentarios que otros clientes tienen de ellos. Tanto los comentarios positivos, como los negativos les darán una idea respecto a su profesionalidad y la atención que ofrecen.

3.-Entrevista: Una vez que ya encontraste el despacho contable adecuado es necesario una entrevista ya que esto es muy diferente conversar con alguien por correo, chat o llamadas, que hacerlo en persona con el equipo que los apoyará. En la entrevista podrán evaluar si el contador o el despacho cumplen con sus necesidades de acuerdo con sus metas, objetivos, intereses de su empresa, entre otros factores que son de suma importancia para que en conjunto puedan llevar su negocio hacia las mejores condiciones financieras.

Recuerda que es una empresa que los apoyará en un área que es muy sensible y les permitirá tener un negocio saludable y exitoso, así que toma el tiempo necesario para estudiar a cada uno de tus opciones.

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas