Principales retos al emprender

Retos de iniciar una empresa

Si ya te has decidido a apostar todo por perseguir tu sueño de emprender y no quieres morir en el intento debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener un plan de negocio de preferencia establece 3 escenarios (optimista, medio y conservador)
  • Establecerte un sueldo desde la planeación del negocio
  • Es aconsejable tener ahorros para vivir por lo menos un año antes de emprender
  • Tener un socio que comparta tu visión
  • Tener un fondo para imprevistos, las cosas no siempre salen como lo planeado.
  • Contar con asesoría legal y asesoría contable (no quieres meterte en problemas por empezar con el pie izquierdo)
  • Definir que tipo de sociedad te conviene crear
  • Un sistema de ventas o CRM (Existen muchos con versión gratuita)

Una vez que ya cuentas con tu plan de negocios, contratos elaborados por un abogado y la asesoría fiscal adecuada es hora de iniciar tu proyecto.

Una vez que inicies operaciones y comiencen ventas probablemente surgirán imprevistos no contemplados (es normal), lo importante es resolverlos lo más rápido posible al ser una empresa nueva lo más importante es ganar la confianza de tus clientes.

Emprender no es para todos, debes tener mente fría e ignorar a todas las personas que te digan que es muy difícil, sí lo es y presenta un gran desafío pero también una gran oportunidad.

El principal desafío pues es poder manejar cada reto con una visión optimista y perseverar. La oportunidad es que si respondes adecuadamente a estos retos y sobre todo aprendes de ellos te convertirás en un emprendedor exitoso.

Ser emprendedor no solo es administrar una empresa, es tener liderazgo, visión a largo plazo y una determinación inquebrantable para poder afrontar los retos que se presenten, que sin duda serán muchos lo importante es no perder de vista el objetivo principal.

La Contabilidad

Es muy importante que cuentes con un contador que te asesore en todo momento, muchos emprendedores no comprenden La importancia de la Contabilidad para Emprender y tratan de llevar ellos mismos su contabilidad, lo cual puede causar enormes multas, actualizaciones y recargos de parte del SAT, muchas ocasiones no conocen sus obligaciones y únicamente presentan la declaración pero no cuentan con su contabilidad electrónica, ni saben enviar la DIOT, en muchos países podría ser posible, sin embargo en México la ley fiscal es muy estricta y difícil de comprender. Según el Paying Taxes 2017, estudio elaborado por el Banco Mundial y la consultora PwC, México se encuentra debajo de la mediana mundial en cuanto a la facilidad para pagar impuestos.

En Decláralo estamos comprometidos a apoyar emprendedores y contamos con asesorías y precios especiales para quienes van iniciando su negocio.

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas