Declaración de impuestos

Es importante que tengas todos en orden para poder realizar tu declaración, además de que tener en cuenta que el SAT no dará prorroga, para la declaración de impuestos.

Por ello debes de tener todos los detalles ya que en el mes de abril, las personas físicas deberán de presentar su reporte de gastos realizados durante el ejercicio 2019 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta declaración podrá ser presentada hasta el 30 de abril para quienes obtienen sus ingresos a través de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

Mientras que las personas morales

el conjunto de personas físicas que se unen con un fin especifico, por ejemplo formar una sociedad o una empresa) deberán hacer su declaración ante el SAT en los meses de enero, febrero y marzo del 2020.

¿Hasta cuándo puedo presentar mi declaración anual 2020?

Para personas físicas, hasta el 30 de abril de 2020; mientras que para las personas morales será hasta el 29 de febrero, hay que recordar que este año es bisiesto.

SAT declaración 2020

¿Cómo presento mi declaración anual 2020 y qué requisitos hay que cumplir?

Para realizar tu declaración debes de ingresar al sitio web del SAT. Lo único que necesitarás es tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y contraseña.

Paso 1: Captura los datos e información que te solicita el programa. Firma tu declaración y envíala utilizando tu e. firma (antes Fiel) o tu contraseña según sea el caso.

Después de enviar la declaración recibirás un aviso confirmando la recepción de la información y acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

Requisitos para declaración de impuestos

Para evitar confusiones o imprevistos, es fundamental llevar un correcto orden de tus documentación.

Esto dependerá de tu situación fiscal, por eso es recomendable que te asegures de resguardar estos documentos en un sólo lugar, esto hará que el proceso de tu declaración sea más fácil.

Adicionalmente te recomiendo que en su mayoría de las facturas que tus proveedores te las envíen a tu correo electrónico, así que realices un expediente digital y que aquellas facturas que solo te las han dado impresas las consultes y recuperes en el portal del SAT.

Para evitar confusiones o imprevistos, es fundamental llevar un correcto orden de tu documentación, esto dependerá de tu situación fiscal, por eso es recomendable que se asegure de guardar todos estos documentos en un sólo lugar, esto hará que el proceso de tu declaración sea más fácil.

Recuerda tener documentos como RFC , CURP, firma electrónica entre otros.

 

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas