Despacho contable fiscal

Algo fundamental es necesario que tengamos en cuenta que se necesitan de expertos como son un despacho contable fiscal, por ello es importante que tengamos en cuenta la manera de seleccionarlos, si no tienes establecido un departamento como tal, ¿no te preocupes?, te dejaremos algunos consejos para que sepas cuales su función y cuando es necesario solicitarlos.

Al momento de recurrir a una asesoría contable puede diferir de empresa para empresa, ya que en general, los empresarios tienden a buscar los servicios de los contadores desde la fase inicial, pero hay casos en que los primeros pasos pueden ser hechos por cuenta propia, ya que no hay transacciones financieras significativas, para su contratación depende del tamaño de la empresa, recursos y si cuenta dentro de la plantilla con un departamento de contabilidad.

La importancia de la asesoría contable: Mayormente las personas cuando se habla en contabilidad, muchas personas piensan sólo en leyes e impuestos, sabemos que estas son las principales funciones de los contadores, pero no solo eso ya que ellos también pueden ayudar a la empresa en otros aspectos.

Debes de tener en cuenta que una asesoría contable puede ayudarte a incrementar el capital encontrando recursos en bolsas empresariales, adhiriendo a programas de incentivo del gobierno y adoptando regímenes de exención fiscal, como puede ser el caso de vender acciones y optar por la financiación colectiva.

Asesoría contable

En general, es posible delegar a la asesoría contable las siguientes tareas que te dan una economía de tiempo para dedicarte a la empresa:

  • Crear y archivar documentos necesarios para el registro y la operación de la empresa.

  • Mantener la empresa en conformidad con la legislación.

  • Montar declaraciones anuales.

  • Mantener el registro de la empresa en conformidad con las exigencias de los órganos locales.

  • Tratar y garantizar la correcta tributación de los sueldos.

Para la elección adecuada es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

1.-Formación y certificados: Busca conocer los contadores que forman el equipo de la asesoría contable, con atención a la formación académica y profesional adecuada, para evitar malos manejos de información.

2.-Clientes recientes y antiguos: Cuestione acerca de sus clientes actuales y busca informaciones sobre el histórico de actuación, no deje de conversar con quien ya contrató los servicios: pida referencias y analiza si es posible confiar en la asesoría contable.

3.-Actuación y especialidad: Para evitar errores, una posible solución es contratar una asesoría contable que actúe o haya actuado en el área de tu empresa.

¿Necesitas ayuda contable?  Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.


AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas