fbpx

despacho contable

Un factor importante son las finanzas empresariales por ello es importante que tengas en cuenta como poder mantenerlas sanas, para ello es de suma importancia que tengas los servicios de un despacho contable ya que ellos te ayudarán a que estas tengas un crecimiento y no se desborden en el proceso.

Es importante que conozcas algunas claves respecto a las finanzas de tu empresa, a continuación te las presentamos.

1. Debes tener claro que una empresa requiere tiempo y cuidados para dar los resultados que tu esperas. Es por esto que no hay que extraer los recursos más allá de sus capacidades, o es posible que se seque. El dueño de la empresa debe verse como un administrador, al que alguien le encarga su cuidado y que deberá entregará cuentas al verdadero dueño. Para esto, debe tener un salario fijo y no disponer de todo el dinero de la empresa.

2. Mantén un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero. Debes catalogar las salidas de dinero como costo y respetarlas. No puede salir nada sin que no hayan entrado utilidades primero. Cuida que no se gaste excesivamente, pero más importante es incrementar los ingresos por ventas, por ello es importante que establezcas que se debe gastar por cada departamento que colabora, reta de oficina y entre otros factores.

3.- Es importante que tengas en cuenta los  salarios decorosos, uno o dos cursos de capacitación al año, materias primas de buena calidad y proveedores confiables. De esta forma verás cómo tu empresa crece y obtienes grandes ganancias, además de que tus empleados darán un mejor resultado.

4.-Si no sabes sobre un producto es mejor que no lo adquieras, debido a que no sabes como funciona no podras convencer a tu publico meta de adquirirlo, recuerda que los ingresos por venta son la única forma de que una empresa esté sana. Enfócate en un principio en conseguir clientes y cerrar ventas, sin comprometer el capital de la empresa.

5.-. Nunca debes “malbaratar” tus productos o servicios, sólo para vender aunque sea algo. Si no crees en el valor de lo que ofreces, tus clientes tampoco lo harán, y esto te ocasionara problemas a futuro, lo mejor es que establezcas un precio inicial y recuerda la ley de la oferta-demanda, hay que saber utilizarla para mejores ganancias.

6.- Si quieres ofrecer la opción de dar crédito a tus clientes, antes debes ver las posibilidades de que te paguen y contar con alguien que se haga cargo de la cobranza, por ello establece fechas de pago y la cantidad.