Despacho contable

Si tienes una empresa es importante que sepas que debes de contar con un despacho contable, para poder administrar mejor tus cosas por ello si aún no cuentas con uno te dejamos algunos datos sobre la importancia que tiene la contabilidad dentro de tu empresa o al menos contar con un despacho contable.

Cuando se habla de contabilidad en una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que la empresa lleva a cabo, por tanto, se trata de una disciplina que estudia las cuentas de la empresa y que permite conocer cuál es la situación económica de la empresa en todo momento, sus posibilidades, beneficios o pérdidas.

Ventajas de la contabilidad para una empresa

La contabilidad supone una importante fuente de información para la empresa y aporta grandes ventajas a la empresa. Por ejemplo:

  • Ayuda a conocer cuál es el coste de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería de vender.
  • En cualquier momento podemos saber el dinero que estamos ganando, o perdiendo
  • Su estudio y aplicación nos alertan de los gastos generales, superfluos y de los beneficios de las inversiones realizadas.
  • Gracias al balance general y el estado de resultados, podremos averiguar cuál es la situación financiera actual de una empresa.

Objetivo de la contabilidad: Con la ayuda de esta disciplina es posible determinar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de la actividad comercial en un plazo de tiempo determinado, por tanto, es, sin duda, un pilar fundamental en la administración de una empresa.

¿Porqué se realiza la Contabilidad en una empresa?

Conoces mejor tu negocio: Y es que analizar la información fiscal del negocio requería de revisar las facturas y reportes manualmente, ahora, con cada nueva versión de los CFDI es más sencillo consultar las operaciones del negocio, acceder a la información fiscal en tiempo real, te aclara muchos aspectos de tu negocio. Por ejemplo, puedes identificar a tus clientes morosos y, al contrario, a quienes se tardan menos en pagar.

Es importante que consideres todos los elementos que implica la contabilidad en tu empresa y todo lo que debes de declarar para evitar algún tipo de infracción.

Si necesitas ayuda con tu contabilidad, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, o si lo deseas puedes agendar una llamada de evaluación Gratuita

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas