Asesoría contable y Tributaria

Si tienes una empresa es necesario que tengas en cuenta el tener una asesoría contables y tributaria, ellos son los responsables de ayudar a las empresas en sus obligaciones fiscales, contables, y aquellas que están relacionadas con la gestión y administración de su actividad.

asesoría contable y tributaria

¿Qué hace un asesor fiscal?: La principal función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes ya sean autónomos, empresas y particulares con sus obligaciones fiscales, aunque su papel no solo termina ahí ya que ayuda en otras funciones como son:

  • Asesoramiento acerca de cuestiones relacionadas con la administración y gestión de la empresa.
  • Asesoramiento a emprendedores.
  • Alta y baja de la actividad económica en hacienda y en la Seguridad Social.
  • Elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, etc.).
  • Representación frente a un tribunal o hacienda en procesos fiscales.
  • Contabilidad y facturación.
  • Nóminas y salarios.
  • Elaboración de balances e informes contables como el balance de situación, el balance de apertura y el balance de cierre o la cuenta de resultados.

Algunas de sus responsabilidades que tienen frente a las diversos organismos son los siguientes:

  • Responsabilidad tributaria: Es responsable solidario si participa activamente en el cometido de infracciones fiscales. La responsabilidad solidaria también afecta a la sanción.
  • Responsabilidad penal:Aunque es el contribuyente el responsable penal de una infracción tributaria, el asesor puede verse afectado si se demuestra que su participación ha sido imprescindible para la comisión del delito.
  • Responsabilidad civil:Un servicio negligente o defectuoso puede acarrear responsabilidades del asesor frente a su cliente, aunque ello no implique, necesariamente, que deba asumir las sanciones o cuantías con las que su cliente deba responder frente a la Administración tributaria.

La importancia de contratar servicios de contabilidad: Debes de saber que la contabilidad en un negocio permite diferenciar entre gastos corrientes, de operación sobre lo que pueda generar el negocio para optimizar los recursos, su estudio y la aplicación puede ayudar al empresario a estar alerta de las inversiones y de las utilidades de su negocio.

Si tu empresa es de aquellas que no cuenta con los servicios de contabilidad estará destinada al cierre de la misma, recuerda que una mala administración de los recursos de la empresa o ausencia de administración es un fracaso seguro, por ello es importante que desde el principio tengas en cuenta este servio que puede ayudar a mejorar la administración financiera de tu negocia.

Recuerda que lo ideal es dejar los temas contables en manos de profesionales, en Decláralo contamos con un equipo de contadores altamente experimentados listos para ayudarte con cualquier tema contable que requieras solucionar. Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas