Mejores opciones que constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) o una Sociedad Anónima (SA)

Como platicamos en el artículo anterior de la Sociedad por Acciones Simplificada existen opciones que te permiten iniciar tu negocio en cuestión de horas con mayores facilidades que una Sociedad sin necesidad de constituir una empresa.

Dentro de las principales ventajas (si no es la más importante) se encuentra una importante ventaja en caso de que el negocio no prospere y se tenga que liquidar la empresa. Hoy en día el disolver una sociedad en México es un trámite muy tardado y costoso que puede demorar hasta 18 meses y representar un gasto entre 40 y 60 mil pesos.

La alternativa a la que nos referimos en este artículo es a la integración individual o en sociedad a una empresa integradora, la cual en caso de liquidación del negocio tiene un costo cero y un tiempo de 72 hrs, además de las ventajas de llevar una contabilidad para microempresas.

Pero ¿Qué es una empresa integradora?

Es una figura jurídica que se desprende de una Decreto-Ley del año 1993 que consiste en un modelo de agrupación empresarial, entre personas físicas y/o morales con objetivos comunes.

En la siguiente infografía te explicamos ¿Qué hace una empresa integradora? y sus principales beneficios. Si deseas más información envíanos un whatsapp o completa el formulario al final de la infografía. 

Nosotros podemos ayudarte en tu proceso de alta en una integradora y posteriormente con tu contabilidad.

Loading...

Loading…

 

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas