Soluciones fiscales

En México se tienen una gran cantidad de impuestos a pagar, y muchas personas desconocemos cuales son, sin embargo si tienes una empresa debes de saber cuales son los que debes de pagar mes con mes, además de llevar un registro y pago puntual, si no sabes cuanto es lo que debes de pagar o que tipo de impuesto es necesario que recurras a consultorías para poder darle las soluciones fiscales que necesitas.

1.- I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado): Es el impuesto más importante en México, ya que prácticamente todos los ciudadanos contribuyen a él, es un impuesto que se paga por la mayoría de productos en el mercado, como compañía se tiene doble obligación, cobrarlo y pagarlo, es decir como contribuyentes éste es un impuesto que se traslada, ya que a Hacienda sólo se le paga aquel IVA que exceda del cobrado al que hemos pagado. Este impuesto se basa en las siguientes Tasas:

  •    Tasa al 0%: Se aplica en la enajenación (compra y venta) de animales, vegetales, medicinas de patente, hielo y agua no gaseosa ni compuesta, Ixtle, palma y lechuguilla, tractores para accionar implementos agrícolas, fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas, invernaderos hidropónicos y equipos integrados a ellos para producir temperatura y humedad controladas, oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes, libros, periódicos y revistas, al igual que la prestación de servicios independientes, directamente a los agricultores y ganaderos, de molienda o trituración de maíz o de trigo, de pasteurización de leche, en invernaderos hidropónicos, despepite de algodón en rama, sacrificio de ganado y aves de corral, reaseguro, suministro de agua para uso doméstico.
  •    Las tasas del 11% (zona fronteriza) y 16% (resto del país): Se aplica por enajenación (compra y venta) de bienes, prestación de servicios independientes, uso temporal de bienes (rentas), importación de bienes o servicios.

2.-I.S.R. (Impuesto sobre la Renta): Este impuesto está enfocado para las personas que tienen negocios o empresas, por ello es uno de los más elevados, ya que la tasa tanto para Personas Físicas como Morales es de 30% sobre las ganancias en los siguientes conceptos: premios, intereses, servicio subordinado, actividades profesionales, arrendamiento, entre otros, a diferencia del IVA, este impuesto no se traslada, por lo que se tiene que pagar íntegro.

3.-I.D.E. (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo): Es uno de los impuesto más actuales que existen su creación es para evitar lavado de dinero, es el impuesto que se cobra si durante un mes se deposita más de $15,000.00 pesos en efectivo, sobre el excedente se cobra una tasa del 3%, esto no quiere decir que si se hacen 3 o más depósitos de menos de $15,000.00 no se cobra, es acumulable, si todos los pagos en efectivo en nuestra cuenta bancaria en un mes suman $50,000.00 de 15,000.00 no cobraran, pero a los 35,000.00 restantes se les aplicara dicho impuesto.

Si vas a plantearte tener una empresa es necesario que conozcas estos términos y cuentes con el contacto de un despacho contable para que te ayuden en cuestiones fiscales. En Decláralo contamos con especialistas que te pueden ayudar a planear correctamente tus impuestos antes de iniciar operaciones y prevenir un futuro desastroso.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, o si lo deseas puedes agendar una llamada de evaluación Gratuita

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas