¿Qué se debe pagar al SAT? Despacho contable

La relevancia de tener una idea clara de las cuentas y cuánto gastamos mensualmente es fundamental a la hora de administrar el dinero. A veces no sabemos como hacerlo o nos cuesta trabajo, para ello se encuentra el despacho contable.

Su principal función es auxiliar en los registros de operaciones que lleva a cabo una empresa, pero también hay contadores que se hace cargo de esos procedimiento para un sujeto físico. Esto suele parecer una tarea sencilla pero no lo es debido que se necesita tener mucho cuidado en los datos que se proporcionan y manejan.

Los contadores no sólo apoyan en dicho aspecto, sino que ayudan a comprender los trámites que se deben realizar en el SAT para cuidar tu dinero. Es de suma relevancia que el contador le explique tanto a personas físicas como morales los diferentes tipos de pagos fiscales que existen:

Pago referenciado: Aquí se podrá presentar las declaraciones de retribuciones provisionales o definitivas que sean para impuestos federales.

Pago de adeudos fiscales: Este tipo de trámite es para lleva a cabo los adeudos fiscales.

Pago en especie: Es un elemento que se presenta sólo para las personas que produzca el arte plástica. Esto ocurre cuando entregan obras de su producción, facilitando la liquidación de impuestos por enajenación de obras artísticas.

Al momento de pagar los adeudos es relevante saber si se encuentra inscrito el interesado en el RFC. Pues de esta manera el procedimiento resulta menos complicado; quienes pueden acceder de dicha forma son las personas físicas y morales, presentándose en el momento que se requiera.

A pesar de tener estos pagos durante el año, se presenta la declaración anual la cual se encarga de presentar un reporte de todas las operaciones realizadas en el transcurso del año ante el SAT. Dicho trámite se realiza para dos variantes de personas: físicas y morales.

Las personas físicas deben declarar sus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales. Mientras que las personas morales deben calcular los ingresos obtenidos.

Es importante conocer si se tiene deudas en alguna parte del año con el SAT o los pagos van al corriente, de este modo se evitará problemas serios.

Para realizar todos los trámites se recomienda acudir a un despacho contable, pues aunque parezca sencillo, los trámites que se realizan pueden resultar un poco complicados, sobre todo si no se tiene un buen conocimiento en la materia fiscal.

En Decláralo brindamos asesoría oportuna a todos nuestros clientes, Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, o si lo deseas puedes agendar una llamada de evaluación Gratuita

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas