¿Puede un Sistema Contable sustituir a un Contador?

Sistemas contables vs Contadores

Si bien, actualmente existen sistemas contables que nos permiten procesar datos y automatizar gran parte de las tareas que realiza de manera continua un contador, éstos sistemas son una herramienta para el profesionista y no necesariamente su sustituto.

La importancia del contador

El contador realiza varias tareas importantes que el software no podrá realizar, por ejemplo validar la información y analizar los resultados:

Validación la información

El software contable trabaja con la información que se le proporciona, no puede juzgar si la misma es correcta, falsa o tiene errores. Solamente el contador podrá validar la información y, así, asegurarse de que los resultados arrojados sean confiables.

Análisis de resultados

El sistema contable puede ayudar a realizar operaciones matemáticas de forma automática, sin embargo, una vez que esas operaciones se han realizado, es el contador quien puede realizar un análisis de la misma para identificar oportunidades y asistir al empresario en una mejor toma de decisiones.

Identificar oportunidades

El contador realiza un análisis de la información, no solamente teniendo en cuenta los datos del sistema contable, sino que integra su conocimiento y experiencia en ámbitos: fiscales, financieros y/o administrativos, conforme a su especialidad lo que le permite identificar oportunidades de acción.

Por ejemplo: El contador conoce las leyes fiscales, y gracias a ello puede identificar qué gastos son deducibles y cómo lograr un ahorro a la empresa, mientras a su vez cumple con sus obligaciones.

El contador es un asesor

Como puedes ver, el contador es un asesor que, por medio de su capacidad de análisis, en conjunto a su conocimiento, puede ayudar a tu negocio a tener una mejor desarrollo. El sistema contable es una herramienta que ayuda a ahorrar tiempo en los aspectos más mecánicos de la contabilidad, y mejorar la toma de decisiones permitiéndole enfocarse en aquellos aspectos que generan mayor valor para la empresa y el empresario.

Si quieres saber más de cómo un sistema contable junto a la asesoría de un contador puede ayudar en tu negocio conoce nuestro servicio contable que combina las ventajas de un sistema contable amigable con la experiencia de contadores profesionales.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para darte más información:

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas