Despacho contable
Un despacho contable se encarga de llevar la contabilidad de pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer servicios de asesoría a grandes negocios y elaborar dictámenes fiscales. Estas actividades son muy comunes, pero existen algunas otras que, sin duda, también benefician muchísimo a los clientes que se acercan y contratan a los profesionales de los despachos contables.
Aplicación de nuevas tecnologías
Los contadores públicos deben ser expertos en el manejo de las tecnologías de información, desde la entrada de las declaraciones informativas, pasando por la facturación electrónica hasta el uso de la contabilidad electrónica. Y es que, en la actualidad, los contadores deben tener conocimientos de herramientas para optimizan sus procesos, como el software que puede utilizar una empresa para poder poner en orden sus inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, o las soluciones de facturación electrónica que más beneficia a sus clientes o qué punto de venta le conviene.
Al tener acceso a esta información y nuevas tecnologías, el cliente sabe que está en buenas manos y puede dedicarse a realizar otras actividades primordiales para que su negocio crezca.
Proporcionar reportes con información relevante
Los profesionales de un despacho contable se encargan de darle a los cliente información importante para ayudar a que la empresa o negocio tenga un mejor flujo financiero. Por ejemplo, decirle a un cliente cuál ha sido el resultado del mes contra el mismo mes del año pasado, es información valiosa para éste, ya que le sirve para conocer el estado en el que se encuentra su empresa.
Los despachos contables pueden aportar más que sólo el cálculo de impuestos y presentación de declaraciones.
Estar al tanto de cualquier actualización
Un despacho contable también debe estar al tanto de los cambios fiscales, de seguridad social y económicos para darle el mejor servicio a sus clientes. Existen muchos medios por los cuales se pueden conocer dichas actualizaciones como las páginas web de los Colegios de Contadores Públicos, SAT, IMSS e Infonavit.
Atención y calidad
A pesar de que los despachos contables son externos a la empresa o negocio donde prestan sus servicios, tienen el compromiso para brindar un buen servicio, y es que el despacho pondrá toda su atención y la calidad de su trabajo para que el contribuyente crezca en todos los aspectos, por esta razón, ofrecen los mejores consejos para que la empresa pueda manejar su contabilidad de la forma más exitosa posible.
En Decláralo contamos con un equipo de contadores altamente experimentados listos para ayudarte con cualquier tema contable que requieras solucionar. Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.