Beneficios de utilizar un CRM para organizar la contabilidad en una empresa

La contabilidad en una empresa es elemental para controlar los ingresos y egresos en la actividad comercial a fin de saber si hubo ganancias o pérdidas al final de un periodo de tiempo determinado. El análisis de los costos de operación y sus procedimientos, así como el registro de cada transacción, a fin de evaluar el estado financiero y las funciones de contabilidad en una empresa, es la mejor forma de conocer su rentabilidad.

La contabilidad es un pilar para la administración empresarial, pues, además de la visión de negocio, las innovaciones presentadas y la calidad en la atención de los clientes, es muy importante tener un buen control de todas las cuentas, pues es la máxima garantía de estabilidad para todo tipo de empresa, es decir, sin importar su dimensión.

Ventajas de la contabilidad en una empresa

  • Analizar costos de producción de un servicio o producto para ofrecer el precio por el que se debería de vender.
  • Conocer, en todo momento, las ganancias que se están logrando o las pérdidas que impiden llegar al cumplimiento de objetivos.
  • Tener muy clara y precisa la situación financiera actual del negocio.

Contabilidad en una empresa antes y ahora

Pero, no todo es tan sencillo como parece ni tan fácil de hacer como se lee. No necesitamos remontarnos a la antigüedad para comprobar la evolución del área de contabilidad en una empresa, basta situarnos en la década de los 70s, así es, hace más de 50 años, y para ser más precisos, en el año 1978, fue la fecha en la que se desarrolló el primer software de hoja de cálculo en la historia de la contabilidad.

Si bien representó un gran avance para dejar atrás los libros, las calculadoras y, al mismo tiempo, aminorar considerablemente las cargas de trabajo, no era la panacea de desarrollo tecnológico que se preservaría con el paso de los años, pues, al final, todo está hecho para evolucionar, de lo contrario tiende a desaparecer, y el hombre es la mejor prueba de ello.

Las adaptaciones a la contabilidad que parecían imposibles, ahora son una realidad; gracias a la era digital y al surgimiento de soluciones tecnológicas se sofisticaron herramientas online para sumar valores agregados como simplificar y automatizar procesos repetitivos.

CRM para organizar la contabilidad

La mejor solución a la gestión de tus clientes y el cuidado de tus finanzas empresariales la tendrás de la mano con un CRM, ahora es el mejor momento de implementar este software intuitivo para optimizar tu tiempo y cuidar la información valiosa de tus clientes, sin perder detalle del estado financiero de tu empresa y permitir a los contadores enfocarse en la estrategia y la asesoría en temas de importancia de la contabilidad en una empresa.

Los CRM son la mejor apuesta para lograr el cambio radical que lleve a las empresas a otro nivel, es la suma de esfuerzos del profesional en la materia y otras herramientas tecnológicas, así como estrategias de Inbound Marketing para hacer más eficientes los procesos de gestión de clientes; estamos hablando del activo fundamental de tu empresa para captar más leads, segmentarlos, detectar clientes potenciales, encauzarlos por el funnel de ventas, garantizar el customer journey, incrementar las conversiones y, lo más importante, fidelizar a los clientes.

Nos vamos a detener un momento, porque este sistema va más allá de la atención al cliente.

¿Por qué un contador necesita un CRM?

La contabilidad manual requería mucho tiempo y esfuerzo, las actividades extenuantes se volvieron tediosas por la repetición de procesos y el cúmulo de errores, pero con la integración de las nuevas tecnologías a esta disciplina se incrementó la expertise de ofrecer una mejor asesoría integral e implementar procesos más eficientes y productivos.

La automatización con un CRM beneficiará las labores de contabilidad en una empresa para disminuir los errores con mejores resultados en actividades como la captura de ingresos, la categorización de la información de gastos, el control de los pagos salientes y la adquisición de bienes y servicios y la identificación de pagos bancarios y sus respectivas facturas.

El éxito de una empresa depende de 3 pilares:

  • Automatizar la contabilidad
  • Mejorar las relaciones con los clientes
  • Aumentar las ventas

¿Cómo va a mejorar un CRM la contabilidad en una empresa?

En términos generales, un CRM es una solución “todo en uno” desde una plataforma centralizada, en lugar de tener varias aplicaciones; es imprescindible para almacenar los datos de todos los clientes y tener un seguimiento puntual de todas las interacciones, con el gran beneficio de intervenir inmediatamente desde cualquier lugar. 

Además, así como los pipelines de ventas, los tableros de CRM permitirán al departamento de ventas estar al tanto de sus cuentas con una visión 360, y una comunicación eficaz, multicanal, ya sea a través de redes sociales, de mensajería instantánea, mediante correo electrónico y otros canales para mantener contacto con los clientes siempre.

Entre otros beneficios de integrar un CRM con un software contable se encuentran: 

  • Mantener la información actualizada en tiempo real para la entrega oportuna de informes financieros.
  • Satisfacción del personal gracias a la automatización de tareas y eficiencia de los procesos.
  • Datos claros y precisos para proporcionarlos en todo momento a los clientes.
  • Fidelización de clientes y proveedores gracias a la atención personalizada, rápida y efectiva.

AUTHOR

AUTHOR

Periodista y Guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Specialist experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web.

Ariadna Olivera

Periodista y Guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Specialist experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web.

Categorías:

Entradas recientes:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta