Declaración de impuestos

La primera declaración del año está por empezar, por lo cual es importante que tengas la información necesaria para presentar tu declaración de impuestos con éxito.

. Considera esto para tu declaración .

Para ello primero se debe de entender.

¿Qué es la declaración de impuestos?

Se trata de una obligación que todos los contribuyentes deben realizar para enterar a la autoridad de nuestros ingresos y egresos. No importa que se sea independiente o se trabaje en una PyMe, «cada año se debes cumplir con las obligaciones fiscales». La declaración estará en un documento que el SAT proporcionará como acuse del envío, misma que incluye los datos para la determinación del impuesto a pagar o el saldo a favor para el contribuyente.

Las pequeñas y medianas empresas, así como profesionistas prestadores de servicios tienen a diario transacciones que, de acuerdo al periodo especificado por el SAT, se concentran en una declaración de impuestos mensual, bimestral o semestral, es importante saber que una parte de los requisitos para declaración de Impuestos es indispensable que sepas como hacer la declaración provisional o definitiva de impuestos federales, puesto que en la declaración anual de Impuestos se declara ISR y se generará el total del año completo.

  • Es la declaración definitiva del ISR:  Se presenta en el siguiente año inmediato del término de actividad laboral.
  • La Declaración Anual del Régimen de Personas Físicas (no se Incluye el Impuesto del IVA): Según las especificaciones del SAT (declaración de impuesto del IVA). No se presenta anualmente porque se trata de un impuesto de pago definitivo.
Para presentar la declaración:  Necesitas cumplir con algunos requisitos para la declaración de impuestos, en éste año, que presentaremos será el 2019, estos son:
  • Los ingresos y gastos que tuviste que haber facturado. Puedes obtener con ayuda de tu programa de facturación electrónica. (reporte de facturas emitidas y recibidas).
  • Si realizaste gastos y facturas. Seguro tienes algunos comprobantes que no declaraste porque únicamente deben ser aplicados para la declaración anual. Estos son tus gastos personales o mejor conocidos como deducciones personales.
  • Debes contar con tu RFC y contraseña para entrar al SAT. En caso que no contar con la contraseña deberás ir al SAT para que asignes una y la guarden en su sistema, además de que te tienes que asegurar de tener la e-firma o FIEL para firmar tu declaración.

En Decláralo contamos con un equipo de contadores altamente experimentados listos para ayudarte con cualquier tema contable que requieras solucionar. Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.


AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas