Declaración de impuestos

Es importante que tengas en cuenta las fechas sobre la declaracion de impuestos, quizá te preguntes, si tu debes de hacer esta declaración, aquí te dejamos información que puede ayudarte.

Primero que nada debes de saber que La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) indica que las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario están obligadas a pagar su impuesto anual, esto mediante una declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas. Pero los contribuyentes no tienen que pagar el impuesto anual por los ingresos exentos y por los que se haya pagado impuesto definitivo.

Así que las personas físicas obligadas tienen hasta el último día de abril para presentar su declaración anual. En 2020 la fecha límite será el jueves 30 de abril. El objetivo de la declaración anual es que las personas físicas paguen el ISR del ejercicio fiscal inmediato anterior. Esto de acuerdo a su régimen fiscal.

La declaración anual de personas físicas debe contener la siguiente información:

  • Ingresos,
  • deducciones personales,
  • retenciones,
  • y pagos provisionales.
Estas son las apersonas que están obligados a presentar declaración anual de personas físicas:

Asalariados: Hay que aclarar que no todos los asalariados deben hacer su declaración anual de personas físicas, sólo aquellos que se encuentren en alguno de los siguientes casos:

  • Que hayan percibido ingresos anuales que excedan de 400 mil pesos
  • Quienes en el año hayan percibido ingresos de dos o más patrones, aún cuando no excedan de 400 mil pesos
  • Que hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, jubilación o pensión
  • Quienes hayan dejado de laborar antes del 31 de diciembre de 2018
  • Que hayan percibido ingresos por agricultura, ganadería, pesca y silvicultura
  • Quienes hayan obtenido ingresos por salarios de una fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones, tales como embajadas u organismos internacionales

Servicios profesionales: Quienes prestan servicios personales independientes y emiten comprobantes por concepto de honorarios.

Actividades empresariales: Quienes realizan actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas de pesca o silvícolas, incluidos los que tributan en el régimen de incorporación fiscal que optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad.

Conoce nuestro servicio de contabilidad para persona física

Ingresos por arrendamiento: Quienes cobran rentas por otorgar el uso o goce de inmuebles.

Adquisición de bienes: La obtención de bienes por donación, prescripción, así como construcciones, instalaciones o mejoras permanentes, en bienes inmuebles que de conformidad con los contratos de arrendamiento queden a beneficio del propietario.

Ten en cuenta cada uno de ellos para saber si tu debes declarar como persona física.

¿Necesitas ayuda contable?  Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.


 

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas