Despacho de contabilidad

Sabemos que a muchas instituciones no les gusta el hecho de tener que declarar impuesto, sin embargo es importante que tengamos en cuenta el hecho pagarlo y dejar que un despacho de contabilidad se haga cargo de desglosarlos.

Al presentar su declaración de impuestos usted podría estar calificando para solicitar y obtener beneficios tanto públicos como privados, por ello es importante enviar su declaración de impuestos cada año.

Si usted no obtuvo ingresos durante el año, nuestra recomendación es que siempre presente su declaración de impuestos para así ayudarse a obtener posibles beneficios como son los siguientes:

  1. Recibir reembolsos por haber pagado impuestos de más.
  2. Obtener créditos tributarios en su declaración de impuestos.
  3. Calificar para programas públicos de salud a bajo costo o gratuitos.
  4. Solicitar ayuda financiera para la educación de sus hijos.
  5. Adquirir beneficios de programas públicos, estatales y/o municipales.
Aquí te mostramos algunos de los beneficios desglosados:

1.-Puedes tener un ahorro:

Quizá este sea el  beneficio más importante es que nuestro ahorro puede ser deducible de impuestos y tener grandes ventajas:

  • Ahorro para el retiro: puede ser mediante aportaciones voluntarias en nuestra afore, así como el ahorro efectuado a través de planes personales o seguros de retiro autorizados por el SAT para operar bajo el artículo 176 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, lo máximo que podemos deducir por este concepto es hasta 10% de nuestro ingreso anual, con tope en cinco salarios mínimos elevados al año.
  • Aportaciones en cuentas personales especiales para el ahorro o primas de pólizas de seguros: en ambos casos tienen que ser cuentas sujetas al artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

2.-Gastos médicos y funerarios:

Gastos nuestros y de los dependientes económicos, además de pagos por honorarios médicos, dentales y a enfermeras. Los psicólogos no entran dentro de esta categoría, a menos que también cuenten con el título de médico, gastos en hospitales. (Es importante mencionar que las medicinas compradas en farmacias no son deducibles)

3.-Intereses de la hipoteca: Los intereses reales pagados durante el año por el crédito hipotecario de la vivienda que habitamos son deducibles de impuestos. Esto, siempre y cuando el monto original del crédito no sea mayor a 1 millón 500,000 UDIs (7 millones de pesos), además de que anualmente el banco debe enviarnos una constancia que indica la cantidad que podemos deducir.

Es importante poder pagar nuestros impuestos para que podamos tener los beneficios ya mencionados.

¿Necesitas ayuda contable?  Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.


AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas