Soluciones fiscales

Al momento de crear una empresa en necesario que tengas en cuenta los impuestos que se deben de pagar, por ello es necesario que cuentes con un despacho contable para que te pueda brindar todo el tipo de soluciones fiscales que necesitas.

Los impuestos son contribuciones establecidas por la ley, con diferentes a los derechos, obligaciones de aportaciones de seguridad social y con contribuciones de mejoras, estas se dividen en:

1.- Impuestos directos que gravan una actividad económica: el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

2.- Impuestos indirectos que gravan el consumo el Impuesto al Valor Agregado (IVA): Es importante recordar que, tanto en el caso de las personas morales como físicas, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tiene la función de servir como identificación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que la inscripción de sus finanzas corporativas es obligatoria.

Entre los principales impuestos con los que debe cumplir una empresa, destacan:

1. ISR: Está constituído por los ingresos del contribuyente, producto de su trabajo, de su capital o de la combinación de ambos.

2. IVA: En este caso, se considera que quien paga el impuesto es el último consumidor del bien o servicio adquirido: La enajenación de bienes, prestación de servicios, el uso o goce temporal de bienes (arrendamiento), la importación de bienes o servicios, exportación de bienes o servicios, impuesto sobre nóminas, grava las prestaciones en dinero o en especie que paguen las personas físicas o morales por concepto de las relaciones de trabajo personal subordinado, este se genera al momento de pagar los salarios y debe ser entregado con fecha límite el día 15 del mes siguiente, la tasa es de 2%, aunque por estar regulado por las entidades federativas, existen casos en los que las condiciones de titulares permiten hacer excepciones totales o parciales de dicho impuesto.

3.-Impuesto al activo:Aunque una empresa no haya generado utilidades y por ello, tampoco ISR debe pagar una contribución sobre el total de sus activos (existen opciones de excepción).

4.-Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS):De manera similar al IVA, grava las importaciones o comercialización de alcohol, cerveza, tabaco, cigarros, gas natural, gasolina y diesel, su tasa de impuesto puede variar entre 20 a 60 por ciento.

Estos son algunos de los impuestos que debes de considerar al momento de tener tu empresa.

Recuerda que lo ideal es dejar los temas contables en manos de profesionales, en Decláralo contamos con un equipo de contadores altamente experimentados listos para ayudarte con cualquier tema contable que requieras solucionar. Solo completa el formulario de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto.

AUTHOR

AUTHOR

Te ayudamos a dormir tranquilo protegiéndote del SAT. Despacho Contable México MX

Entradas relacionadas